Ya se pueden hacer citas del IMSS por teléfono; es gratis
21 | 1 | 25 de Noviembre del 209 | 13:56


Colima.- El Seguro Social actualiza su sistema de atención al derechohabiente y para ello ha puesto en marcha el Centro de Atención Telefónica, el cual prestará servicio a tres estados del país en esta primera etapa, entre ellos Colima, y posteriormente en toda la república mexicana.

La doctora Dolores Figueroa Santana, coordinadora de Medicina Familiar, informó que mediante un 01 800, este centro de atención telefónica del IMSS, tendrá en su segunda etapa el servicio de recordatorio de citas mediante mensajes a celular o casa, en donde se le avisará de su próxima cita, hora y consultorio.

La llamada no tendrá ningún costo marcando desde un teléfono público, mientras que de teléfono fijo (oficina o casa) o celular, tendrá el costo de una llamada local. Para entrar en contacto con este nuevo sistema debe marcarse el 01 800 6 23 23 23.

Luz Elena Rodríguez, jefe de la Coordinación Informática, invitó al derechohabiente a recurrir a este servicio el cual no suplirá a las líneas telefónicas directas a consultorios NI la asistencia personal a la clínica.

Además, aclaró que no hay riesgos de que se dupliquen citas o eliminen los datos, por lo que deben confiar en que la cita estará apartada para ellos en la fecha que les indiquen.

Dolores Figueroa hizo énfasis en que las citas que se otorgarán a través de este 01 800 6 23 23 23, sólo serán para servicios con Médico Familiar y Dentista, no para especialistas o análisis médicos.

Al solicitar una cita a través de este 01 800 las personas deben tener a la mano la siguiente información:
  • El derechohabiente estar vigente
  • Debe tener a la mano la siguiente información: Estado del que llama, clínica o unidad adscrita, consultorio, número de afiliación, nombre completo del paciente.
  • Sólo podrá solicitar un servicio a la vez
  • Y podrá llamar al menos 12 horas antes o bien 30 días máximo


Visita nuestro nuevo sitio