Efraín intentó violar a una menor de edad en Manzanillo
Redacción angelguardian.mx | 1 | 16 de Enero del 2010 | 11:35


Manzanillo.- Efraín Gabriel de La Rosa, de 37 años de edad, fue detenido por el intento de abuso sexual en agravio de una menor de edad, que por obvias razones se omite su nombre.

Fue la madre de la menor quien reportó el hecho ante elementos de Seguridad Pública de Manzanillo, indicando que siendo casi media noche retornaba a su hogar ubicado cerca de las canchas de Barrio Nuevo en Santiago y observó que la luz del interior estaba apagada, por lo que al introducirse y encender la luz observó que esta persona estaba en la cama con su hija tocándole sus partes intimas.

El sujeto al verse descubierto, la empezó a insultar tomando un cuchillo con el que intento agredirla, por lo que corrió con su hija hasta llegar a las canchas de usos múltiples de la colonia Barrio Nuevo de Santiago.

El presunto violador Efraín Gabriel de la Rosa, originario de Casimiro Castillo, Jalisco, con mismo domicilio, fue trasladado a la Estación de Policía en el Complejo de Seguridad Pública, donde quedó junto con sus pertenencias a disposición del juez calificador en turno.

De 15 y 16 años dos menores ya se dedicaban a robar

Colima.- Dos menores de edad de 15 y 16 años respectivamente, de los cuales se omite su nombre debido a su condición de menor de edad, fueron arrestados por elementos de la Policía Estatal Preventiva por el robo de una flecha con impulso de bomba centrifuga de uno de los talleres del Parque Industrial, en la zona sur de la capital.

Un reporte ante el servicio de emergencias 066 puso en alerta a los elementos de seguridad que vigila la zona, implementando un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, logrando ubicar minutos después, por los semáforos del Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo y la avenida Pablo Silva García a dos personas con las características reportadas al 066.

Uno de los dos menores de edad al percatarse de la cercanía de los policías corrió sorpresivamente hacia un terreno baldío donde intentó ocultar, sin embargo fue detenido. Los uniformados les aseguraron una carretilla en la cual llevaban una flecha con impulsor cerrado de bomba centrifuga con un peso de 60 kilogramos, el cual reconocieron haberlo tomado de un taller ubicado en lote uno manzana uno, en el parque industrial.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la dirección de la PEP, donde fueron turnados ante el ministerio público.

Samuel robó en una tienda para comprar más alcohol

Colima.- El titular del juzgado primero de lo penal de Colima, decretó auto de formal prisión a Samuel Jara Moya, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de robo calificado, por hechos ocurridos en  noviembre del año pasado.

En su confesión Samuel señaló que el día de los hechos estuvo ingiriendo alcohol con refresco, y en la madrugada como se le acabó la bebida decidió meterse a robar a la tienda de abarrotes que se encuentra a media cuadra de su casa, para lo cual  se subió a la azotea de su casa y de ahí se fue brincando a los demás inmuebles hasta llegar al lugar en cuestión, de donde  se descolgó por la barda para llegar al patio de la parte posterior del inmueble, se dirigió al ventanal y comenzó a quitar los cristales tipo persiana.

Una vez dentro comenzó a buscar la caja del dinero la cual encontró y se echó el dinero a la bolsa del short, siendo billetes de diversas denominaciones, sumando la cantidad de más de 800 pesos en efectivo.

Agregó que cuando pretendía seguir robando fue sorprendió por la propietaria del negocio por lo que de inmediato salió por la ventana para darse a la fuga, luego se subió a unos cartones de cerveza para llegar a la azotea para  irse corriendo hasta llegar a su casa.

Aristóteles y sus primos asaltaron a dos jóvenes por el malecón

Manzanillo.- El titular del juzgado primero de lo penal del puerto de Manzanillo, decretó auto de formal prisión a Aristóteles Uribe Delgado, por su probable responsabilidad del delito de robo calificado en los términos de autoría y participación por hechos ocurridos en diciembre del 2009.

Aristóteles en su confesión señaló que el día de los hechos estuvo ingiriendo cerveza en la casa de un familiar desde muy temprano, pasadas las nueve de la noche le pidió a dos de sus primos que lo acompañaran a comprar más cerveza por lo que se fueron caminando por el malecón Espíritu Santo.

Agregó que cuando caminaban, frente a ellos lo hacían un par de jóvenes que a decir de él lo observaban un tanto retadores  situación que le molestó y les reclamo del porque de la mirada y le contestaron que no traían nada en su contra.

Más sin embargo, no quedó contento con la respuesta y sacó de entre sus ropas una navaja con la cual los amenazó y les exigió que le entregaran sus pertenencias accediendo ante su petición y le dieron un reproductor con bocinas, para luego darse a la fuga.

Señaló que mientras él se dirigió al centro de Manzanillo, sus primos se fueron a El Tajo, y minutos después fue detenido por agentes de Seguridad Pública Municipal quienes lo pusieron a disposición del ministerio público en turno.


Visita nuestro nuevo sitio