Remodelan mercados Manuel Álvarez y Pancho Villa en Colima
40 | 1 | 23 de Enero del 2010 | 19:20


Colima.- En el marco del programa “Cien días, 100 beneficios para todos”, el secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, en representación del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, entregó la remodelación y nueva cubierta de los mercados Manuel Álvarez y Francisco Villa, en el municipio de Colima, en donde se invirtieron 3 millones de pesos. 

Orozco Alfaro felicitó a nombre del mandatario estatal a los locatarios de ambos mercados, y aseguró que estas obras darán un nuevo impulso a estas instalaciones, y con ello se brindará un mejor servicio a la población. 

El funcionario estatal, indicó que es un acierto por parte del Ejecutivo estatal procurar y alentar el desarrollo de los mercados en todo el estado, en particular de estos dos inmuebles, que son una referencia en la geografía capitalina. “Estas acciones traerán un gran beneficio en la actividad económica de todas aquellas personas que tienen su sustento diario en esto mercados”, agregó. 

Por su parte, el alcalde de Colima, Ignacio Peralta, agradeció al gobernador Mario Anguiano por su interés en apoyar estos mercados y ratificó su compromiso para trabajar en equipo con el gobierno estatal en la aplicación de programas y proyectos que beneficien a la población. 

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar, detalló que en ambos mercados se rehabilitó la cubierta metálica, se colocaron pisos de cerámica, y zoclos en andadores, pintura en trabes, columnas, muros y plafón; así como la reparación hidráulica y sanitaria, además de la construcción de la cubierta de estructura metálica para la ampliación de ambos mercados. 

Aguilar Zaragoza, explicó que la realización de la nueva cubierta mejorará las condiciones del tianguis, ya que contará con un espacio techado. Asimismo, la utilización de material aislakor, que conlleva a la reducción de la temperatura y brinda mayor vida de anaquel sobre todo a los productos perecederos. 

Cabe señalar que en el caso del Mercado Francisco Villa se benefician 63 locatarios y contó con una inversión de 1 millón 115 pesos. Igualmente, las obras en el Mercado Manuel Álvarez benefician a 46 locatarios y tuvieron un costo de 1 millón 885 mil pesos.  

Por último, Alicia Bustamante y Luis Beltrán Valle, a nombre de los beneficiados de ambos mercados, agradecieron a las autoridades por la entrega de esta obra, que les permitirá brindar un mejor servicio a sus clientes.


Visita nuestro nuevo sitio