Inauguran obras en el Cecati 34 en Salahua, Manzanillo
40 | 1 | 23 de Febrero del 2010 | 10:55


Manzanillo.- Con la representación del gobernador, el secretario de Educación, Federico Rangel, al inaugurar las obras en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 34 de Salahua, reiteró el compromiso de apoyar a la educación en todos sus niveles y modalidades. 

Rangel Lozano subrayó que para la realización de esta obra en la que se erogaron 3 millones 170 mil pesos, se sumaron los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con la ayuda de los propios beneficiados.

Dichas obras comprenden la remodelación del auditorio y de dos aulas para clases, el equipamiento del aula para cómputo, y la construcción de la subestación eléctrica así como la primera etapa de la pista interna para la práctica de autotransportes. 

El funcionario estatal reconoció a los estudiantes de este centro educativo por su convicción al aprender un oficio calificado profesionalmente, técnicamente para incorporarse al sector productivo del estado, y agregó que “no debemos dejar que los avances tecnológicos nos rebasen, sino tener siempre la competencia para ir hacia delante y estar en el presente construyendo el futuro”. 

Por su parte, el director del plantel educativo, Esteban Galves Rebolledo, indicó  que además de estas obras, también se puso en marcha el aula “Impúlsate con inglés”, donde los alumnos estudiarán en línea los software más modernos y líderes a nivel mundial. El curso consta de dos mil horas o tres años y cuenta con tres certificaciones diferentes. 

Galves Rebolledo solicitó apoyo para cubrir el faltante para concluir con la segunda etapa de la pista interna de prácticas para la especialidad de autotransportes, mismas que se proyecta generarán más de 200 empleos directos anuales, así como la construcción de la barda perimetral y la adquisición de tráileres y autobuses para estas prácticas. 

A su vez, a nombre de los 540 alumnos que integran el Cecati 34, René Guillermo Gómez Hernández agradeció el apoyo que el gobernador Mario Anguiano Moreno brindó a la institución y agradeció la presencia del secretario de Educación, Federico Rangel Lozano y demás autoridades educativas para la inauguración de estas obras. 

Cabe señalar que al finalizar el evento, las autoridades realizaron una inspección por las instalaciones donde alumnos y personal docente solicitaron diferentes apoyos y obras, a lo que el Secretario de Educación, se comprometió a trasmitir al Gobernador del Estado todos los planteamientos y reiteró su compromiso para ayudarlos.  


Visita nuestro nuevo sitio