Arranca en Colima la esterilización de mascotas
30 | 1 | 22 de Abril del 2010 | 08:00


Colima.- Este lunes arranca la 1ª Campaña de esterilización en perros y gatos en la capital de Colima.

Del 26 al 30 de abril se realizará esta cruzada totalmente gratuita y para mascotas principalmente de 6 meses a 5 años de edad, hembras y machos.

El director del Centro de Control Canino y Felino, Jaime Martínez Castro, informó que se espera en esta primera campaña esterilizar a un promedio de 300 animales tomando en cuenta experiencias pasadas.

Explicó que para poder recibir la atención es necesario que los dueños de los animales presenten comprobante de que viven en el municipio de Colima, como la credencial del IFE o cualesquier otra con fotografía y domicilio actual.

Agregó que deberán llevar las mascotas en el horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, aseadas y sujetas con collar o enjaulados en el caso de los gatos, y no haberlos alimentado 12 horas antes. Previamente tendrán que llenar un formato y firmar una responsiva. La entrega de los animales será desde las 2:30 a 6 de la tarde.

Finalmente dijo que está comprobado que una mascota esterilizada no pierde las propiedades que lo distinguen como el defender la casa y alertar en caso de extraños. Añadió que este procedimiento disminuye en 90% la agresividad de animales nerviosos, además de que se ha encontrado que la esterilización les reduce en mucho la probabilidad de presentar tumores en la vejez.



Visita nuestro nuevo sitio