El consumo de refresco causa graves enfermedades
Redacción angelguardian.mx | 1 | 30 de Abril del 2010 | 10:20


La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte a la población los graves riesgos al consumir bebidas gaseosas conocidas como “refrescos”.

Enlista una decena de razones por las que no es recomendable consentir el consumo constante de estas bebidas:

1. Su alto contenido de ácido fosfórico impide la correcta absorción del calcio para los huesos, por lo que incrementan el riesgo de contraer osteoporosis.

2. Varios de sus ingredientes, entres los que destacan el azúcar en concentraciones elevadas y las sustancias químicas de pH ácido, vuelven a su consumidor susceptible de contraer gastritis, entre otras alteraciones del aparato digestivo.

3. Su consumo frecuente requiere un elevado gasto económico que repercute negativamente en la salud, puesto que el agua brinda muchos más beneficios para la salud y es bastante menos costosa.

4. Su ingesta en cantidades sustanciosas aumenta el riesgo de sufrir caries, debido al elevado contenido en azúcares simples que contiene.

5. Una vez más, la elevada concentración de azúcar que poseen los vuelve un producto adictivo, al que el organismo se habitúa fácilmente como un proveedor de glucosa.

6. Su alto contenido en oxalatos o sales los hace posibles causantes de cálculos renales.

7. Tienen un efecto diurético, es decir, que su ingesta propicia la eliminación de agua y sodio a través de la orina.

8. Incrementan el riesgo de sufrir obesidad, así como diabetes tipo 2.

9. Su consumo puede causar nerviosismo e insomnio si se bebe frecuentemente. Esto es debido a la cafeína que contienen.

10. No aportan nutrientes esenciales, sólo brindan calorías vacías. Su efecto refrescante se debe al agua que contienen, a su temperatura y, en menor medida, al gas que se les inyecta.



Visita nuestro nuevo sitio