¿Quiénes son los nuevos funcionarios del gabinete?
40 | 1 | 3 de Mayo del 2010 | 17:27


Colima.- Al arribar a sus nuevos cargos, los funcionarios estatales Óscar Zurroza, Saúl Adame, Esteban Herrera y Gustavo Gudiño opinaron sobre sus expectativas y planes en las funciones que desempeñarán:

Óscar Zurroza, secretario de Administración 
Adelantó que seguirá aplicando acciones de austeridad, expresó que ya no habrá más despidos masivos en la estructura gubernamental y que la mayoría de acciones deberán ir enfocadas al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.

Dijo que otra de sus prioridades será el crecimiento del programa de innovación gubernamental, a través de la digitalización de los servicios y la expansión del gobierno electrónico a con la instalación de más kioscos de servicios.


El nombramiento

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador, el secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, tomó protesta a Óscar Carlos Zurroza Barrera como Secretario de Administración. 

Durante el evento, Orozco Alfaro reconoció la labor que Javier Oldenbourg Ceballos realizó durante su gestión en la Secretaría de Administración y a nombre del Ejecutivo Estatal, lo conminó a seguir sirviendo a Colima, desde el Consejo de Participación Social que a partir de ahora encabeza.

Zurroza Barrera destacó su compromiso de apoyar siempre al Gobierno estatal y de convertir esta administración en la más eficiente del país, así como entregar buenas cuentas a la ciudadanía.

En su intervención, Víctor Vázquez Cerda, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, felicitó y manifestó  su total apoyo al nuevo Secretario de Administración.


 
Saúl Adame, coordinador general de asesores y de gabinete
Manifestó que fue un honor haber conducido la Secretaría de Salud y señaló que aunque no tiene el perfil para su nuevo encargo, se involucrará con todas las dependencias gubernamentales para dominar todos los temas y darle resultados a los colimenses.

Calificó su nombramiento como una oportunidad más para crecer profesionalmente ahora en otro campo de acción y recalcó su interés particular de impulsar políticas y buenos consejos principalmente en materia de salud.

Esteban Herrera, secretario de Planeación
Explicó que el gobernador privilegió su perfil profesional y trayectoria de trabajo para el nombramiento, adelantó que ahora que ya hay un Plan Estatal de Desarrollo para el sexenio, su trabajo se basará en evaluar el cumplimiento de las metas y hacer los ajustes necesarios en el documento.

Dijo que la actividad que venia desempeñando primero en el área de planeación de la administración municipal de Mario Anguiano y después en su equipo de asesores, le permitió dominar perfectamente los temas de la dependencia estatal que le ha sido encargada por lo que confía en hacer un buen trabajo.



Gustavo Gudiño Córdoba, encargado del despacho de la Secretaría de Salud, dijo estar conciente que su nueva encomienda tiene plazo, al cuestionarle si le gustaría ser el titular de dicha dependencia comentó que es una aspiración que todo médico desea.

Agradeció la confianza del gobernador y dijo estar en la mejor disposición de continuar con la función de un Secretario. Reconoció que asume una gran responsabilidad con todos los derechohabientes.

El nombramiento

Jesús Orozco Alfaro, dio posesión a Gustavo Gudiño Córdova como encargado del despacho de la Secretaría de Salud, acto que se celebró en las instalaciones de la Secretaría de Salud.

Jesús Orozco Alfaro solicitó el apoyo y respaldo a las acciones institucionales que se realizan en la Secretaría de Salud, tal y como se ha realizado de manera conjunta en beneficio de los colimenses.

En su oportunidad, el ex Secretario de Salud dijo irse de la dependencia con la certeza de haber cumplido y confió en aportar al Gobierno del Estado desde el nuevo encargo que le ha sido conferido.
 

Quién es... Esteban Herrera

Se ha desempeñado como coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado. Estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, de 1984-1988. De 1998 a 2003 se desempeñó como Jefe de Proyecto en México de la Fundación Friedrich Naumann.

Quién es... Óscar Zurroza

Óscar Zurroza fue Presidente del Instituto de Administración Pública de Colima, delegado de Fonacot, Presidente del Instituto de Administración Pública de Colima y Coordinador del Sistema de Calidad en el Ayuntamiento de Colima. También se encargó del proceso entrega-recepción en el equipo de Mario Anguiano.

 


Visita nuestro nuevo sitio