Esclarece PGJE últimos asesinatos en Colima
Redacción angelguardian.mx | 1 | 3 de Junio del 2010 | 13:29


Colima.- Gracias a una denuncia anónima la Procuraduría de Justicia detuvo a 5 presuntos sicarios quienes dijeron llamarse Edgar Iván Romo Trujillo de 25 años de edad, Óscar Omar Sánchez López de 32 años de edad, José Ramón Martínez Vázquez de 30 años de edad, quien era el conductor de la camioneta y Zaulo Alejandro Rocha García de 20 años de edad, todos ellos originaros y con domicilio en la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco, quienes además llevaban 2 armas de fuego calibre 40 y una más 9 milímetros.

De acuerdo a sus declaraciones son los responsables de un intento de secuestro en Manzanillo, del mutilado en el mismo Puerto, del atentado en Automotriz Contreras de Tecomán, de la balacera que dejó dos muertos en Tecomán y la balacera ocurrida a espaldas de la Federación de Estudiantes Colimenses en esta capital, la semana pasada, en donde también perdió la vida una persona.

Los mismos integrantes de este grupo criminal, están acusados de haber privado hace años al "pechis" originario de Manzanillo que también fue encontrado mutilado.

De "La Voladora" o Los Zetas
La Procuraduría de Justicia no descarta la posibilidad de que haya más prófugos de este grupo, que se dice pertenecer a la célula criminal "La Voladora", que a su vez podría pertenecer a los zetas o cárteles del narcotráfico aún sin definir.

Los presuntos sicarios fueron detenidos a bordo de una unidad con placas de Tamaulipas en el puerto de Manzanillo después de que mantuvieron privado de la libertad a un ciudadano porteño, intentando su secuestro. La mayoría de los detenidos son originarios de Jalisco donde también tienen cuentas pendientes por otros homicidios, al igual que en Michoacán.

El procurador Arturo Díaz Rivera, dijo que al momento de las detenciones, el ministerio público del fuero común entregó a los presuntos delincuentes por privación ilegal de la libertad y portación ilegal de armas de fuego de calibre prohibido, señaló que en el caso de los delitos cometidos en Jalisco, destaca la muerte de un colaborador de la procuraduría de ese estado.

Díaz Rivera, señaló que en una vez integrada toda la averiguación previa los detenidos serán puestos a disposición de la SIEDO para que siga el curso legal del asunto, aclaró que de momento a estos presuntos homicidas no se les ha encontrado responsabilidad con los tres descuartizados que aparecieron en la colonia Prados del Sur, aunque no se descarta la posibilidad de que otros de sus compañeros hayan realizado el multihomicidio.

El funcionario estatal pidió en rueda de prensa a los colimenses seguir denunciando de manera anónima a sospechosos que vivan cerca de sus casas o cualquier movimiento misterioso que detecten, para seguir dando resultados a la población y recuperar la tranquilidad de la entidad.

En la parte final el procurador de justicia, reprobó las declaraciones "irresponsables" del dirigente del PRD Francisco Rodríguez que aseguró que el gobierno estatal y varios funcionarios están infiltrados en la delincuencia organizada lavando dinero, pidió al político presentar pruebas de sus acusaciones y lo invitó a presentar las denuncias correspondientes.






Visita nuestro nuevo sitio