Obras compensatorias de CFE no son obligatorias: Rafa
Redacción angelguardian.mx | 1 | 15 de Julio del 2010 | 20:58


Colima.- El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, indicó que las obras compensatorias que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofertó a los municipios por la construcción del Gasoducto Manzanillo-Guadalajara son producto de las gestiones del gobernador Mario Anguiano Moreno ante el director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub.

Aseguró que la CFE no tiene el compromiso de hacer ninguna obra compensatoria, detalló que cuando gente de Comisión Federal visitó a los cinco alcaldes de los municipios por donde va a pasar el gasoducto, les explicaron que debido a las gestiones del gobernador había probabilidades de ejecutar obras compensatorias.

"La Comisión explicó que tales obras se realizarían, por una parte con un fondo que tiene la comisión (Federal de Electricidad) para asistencia social y otras que gestionaría ante otras instituciones. Pero también aclaró que las iba a hacer dentro de tres años", expresó el funcionario estatal.

Gutiérrez Villalobos opinó que el Ayuntamiento de Tecomán comete un error y se contradice al detener la construcción del gasoducto por la falta de obras compensatorias, cuando los avances de la obra están en un 80 por ciento; cuestionó, por qué hasta ahora los está parando si los dejó que construyeran.

El funcionario estatal señaló que el cabildo tecomense debe valorar, y de ser necesario solicitar la intervención del gobernador para que hable con CFE y ayudar con las obras compensatorias.

Por último, a pregunta expresa sobre si la CFE presiona al Ayuntamiento de Tecomán con no realizar las obras compensatorias, el secretario de Fomento Económico negó tener conocimiento, y aclaró que las obras compensatorias se realizan gracias a las gestiones del gobernador, precisando que el contacto con la Comisión Federal de Electricidad es el gobernador y la Secretaría que él dirige.

Visita nuestro nuevo sitio