Entregan patrullas a DSP Manzanillo
Redacción angelguardian.mx | Colectiva | 17 de Agosto del 2010 | 09:13


Manzanillo.- En la explanada de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo fueron entregadas este martes 3 patrullas, la unidades marca Ram, totalmente equipadas, requirieron una inversión de 1 millón 400 mil pesos.

En su mensaje el presidente municipal de Manzanillo, Nabor Ochoa, informó que la inversión total en equipo de seguridad en esta primera etapa ascenderá a 5 millones de pesos, pues aún está pendiente la entrega de equipo de video vigilancia, chaleco antibalas y equipo de radiocomunicación.

Adelantó que habrá una segunda entrega de armas largas, que requerirán la inversión de 5 millones de pesos más.

Para este segundo semestre delaño, informó, se invertirán 13 millones de pesos en materia de seguridad, 10 millones provenientes del Subsemun y 3 millones de pesos más destinados por el gobierno municipal.

Nabor Ochoa, comentó que también están tramitando la adquisición de un detector molecular.

El alcalde enfatizó en que la presencia en estos momentos del gobernador del estado, Mario Anguiano, en la Secretarí de la Defensa Nacional (Sedena) y otras dependencias como Secretaría de la Marina (Semar) y Secretaría de Gobernación (Segob) es para agilizar los trámites para la adquisición de armamento.

Nabor reafirmó que hay disponibilidad y apoyo incondicional del gobernador en ese aspecto, lo mismo que de parte de instancias como la Semar y el Ejército Mexicano.

Ya hay candidatos para ingresar a la Dirección de Seguridad Pública

Desmintiendo que hay una desbandada de la dependencia, el presidente municipal señaló que ya fueron entrevistados por el director de Seguridad Pública de Manzanillo, Miguel Salazar, 15 aspirantes, los cuales podrían suplir las 12 bajas que se dieron recientemente. Sin embargo, previamente, serán enviados a capacitación.

 “Son alrededor de 390 elementos, comprometidos con su trabajo, tienen vocación de servicio, y están arriesgando su vida incluso por darles seguridad a Manzanillo, por eso los felicite”, puntualizó Nabor Ochoa.

Recordó que, le consta que muchos de ellos, la mayoría, está por vocación porque le gusta, y eso lo sabe porque en 1996 el fue director de Seguridad Pública en el Puerto.

Aseguró que la indicación general es que ningún policía salga a patrullar sin su chaleco antibalas, porque de lo contrario serían una cuestión de ego que podría costar la vida de un elemento.

Finalmente el presidente municipal confirmó que en unos minutos se estará dando a conocer el nombre de quien, a partir de hoy, fungirá como Director Operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, en sustitución del comandante José Ángel Ceballos Macías, caído el pasado 20 de julio, en el cumplimiento de su deber.


Con información de Lilia Campos


Visita nuestro nuevo sitio