Se ahoga niña en piscina de Cendi en Manzanillo
Redacción angelguardian.mx | Exclusiva | 31 de Agosto del 2010 | 12:12


Manzanillo.- Este martes (31), a las 10 de la mañana, se llevó a cabo el sepelio de la menor de tres años de edad que perdiera la vida el pasado lunes 30 de agosto, en el Cendi "Tierra y Libertad" de la colonia Lomas Verdes en Santiago, Manzanillo, luego de caer a una piscina localizada en el inmueble, del cual era alumna.

De acuerdo a padres de familia, usuarios de este plantel educativo, el incidente tuvo lugar cuando por descuido dejaron abierto un cancel, que separaba a la alberca del área educativa.

Lo sorprendente, agregaron los padres con cierta molestia, es que esta mañana el Cendi abriera sus puertas y ofreciera el servicio 'como si nada hubiera ocurrido'.

Al respecto, en Colima, el diputado Olaf Presa, a nombre de la Asociación 'Tierra y Libertad' encargada de operar estos Cendis, confirmó los hechos y dijo se harían cargo de cubrir los gastos funerarios de la menor y se comprometió a iniciar una averiguación que permitiera deslindar o adjudicar responsabilidad penal por presunto descuido.

Asimismo, adelantó que se reforzaran las medidas de seguridad en los demás Cendis existentes en la entidad, para evitar que tragedias de este tipo se repitan.

Antes dijimos que:

El trágico suceso tuvo por escenario el Cendi “Tierra y Libertad” de Lomas Verdes, en Santiago, Manzanillo.

De acuerdo a informantes los hechos ocurrieron este lunes (30), cerca del medio día, y la menor, de entre 4 y 5 años de edad, presuntamente cayó en la piscina ubicada en el inmueble de la institución donde murió ahogada.

Aunque se habla de negligencia por parte de los encargados de la atención de los menores, los directivos de la escuela se han mantenido herméticos y no han emitido ninguna declaración ni desmentido lo aquí informado.

Fuentes extraoficiales, confirmaron la muerte de la pequeña de quien por obvias razones se omite su nombre.


Visita nuestro nuevo sitio