Asesinan a hombre en Cerro de Ortega
Redacción angelguardian.mx | Comunicado | 28 de Noviembre del 2010 | 16:19


Tecomán, Colima.- Dos hombres a bordo de una camioneta Nissan, doble cabina, modelo reciente, utilizando un AK-47 y una 38 súper, privaron de la vida la mañana de este domingo (28) por la Avenida Progreso, en Cerro de Ortega, al señor José Ferrel Gutiérrez, de 61 años de edad, e hirieron Rigoberto Ferrel Cárdenas, de 35 años, así como a Juan José Ferrel Pulido, y un menor de 15 años, reportándose su estado de salud como fuera de peligro.

Al lugar de los hechos acudió el ministerio público acompañado por el médico legista, así como por el personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía de Procuración de Justicia (Ppje), a quienes ordenó el aseguramiento del área y el levantamiento de evidencias, el traslado del cadáver al Semefo para que se le practicara la necropsia de
ley.

Hechos

De las primeras investigaciones se desprende que a las 09:05 de la mañana aproximadamente, el señor José Ferrer Gutiérrez conducía su camioneta tipo pick-up, marca Dodge, modelo 1986, placas de circulación FD-98068 del estado de Colima, acompañado por su hijo Rigoberto Ferrer Cárdenas, su nieto, Juan José Ferrer Pulido, de 18 años, y dos menores de 15 y 6 años de edad, que por obvias razones se omite su nombre.

Los ocupantes habían ido a un predio a cortar palma cargando la camioneta y se trasladaban a Tecomán, por lo que cuando transitaban por la Avenida Progreso, en Cerro de Ortega y llegaban al final de dicha población, de manera sorpresiva dos personas hombres a bordo de una camioneta Nissan, doble cabina, color gris, se le emparejaron.

El copiloto bajó el cristal al momento que sacó un AK-47, y sin mediar palabra alguna  la accionó en varias ocasiones sobre los ocupantes, muriendo en el momento José Ferrer Gutiérrez, lo que ocasionó que la camioneta se saliera de la carretera y se impactara contra un árbol, mientras los probables responsables se daban a la fuga.

En el lugar el ministerio público aseguró 17 casquillos percutidos de AK-47 y uno de 38 súper.

José Ferrer Gutiérrez tenía 61 años de edad, era originario de Aquila, Michoacán y vecino de Cerro de Ortega, de esta civil casado y ocupación campesino.

Heridos

Rigoberto Ferrer Cárdenas, 35 años, herida en pie izquierdo. (Fuera de peligro).
Juan José Ferrer Pulido, 18 años, herido en la pierna derecha. (Fuera de peligro).
Menor de 15 años, un rosón en la espalda, está fuera de peligro.
Menor de 6 años, cortado con los cristales de la camioneta, está fuera de peligro.

Antecedentes

El pasado 16 de septiembre del año en curso, es privado de la vida por disparos  de arma de fuego calibre .40 y 38 súper, el señor Juan José Ferrel Cárdenas, papá de Juan José Ferrel Pulido.

El 8 de octubre del año en curso, Juan José Ferrel Pulido, tripulaba una camioneta Toyota, acompañado por Roberto Carlos Almanzar, alias “El Quinino”, en la zona centro de Cerro de Ortega, cuando los ocupantes de una camioneta Thundra, se les emparejaron y les dispararon con AK-47, saliendo ilesos ambos.

Probables responsables

El que disparo con el AK-47, tiene entre 25 a 30 años de edad, complexión delgada, estatura regular, tez blanca, barba de candado, traía chaleco antibalas.

Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415.





Visita nuestro nuevo sitio