Realizan en Manzanillo el primer 'Desfile de la adopción'
Donaldo Zúñiga | Agencia agmx | 5 de Febrero del 2011 | 13:31


Manzanillo, Colima.- La Asociación Civil Protectora de Animales Manchas que dirige Mario Ramírez Hurtado, realizará este domingo (6) el primer "Desfile de la adopción" ofreciendo desde las 4 de la tarde en el jardín de Salahua 20 perroS y 15 gatos en adopción, para quien ame los animales y quiera dar una vida digna a estas mascotas.

El coordinador del evento, señaló que el proceso para hacerse de una mascota, será presentarse en el desfile con un comprobante del domicilio donde vivirá el animal, llenar una solicitud y pagar $200 pesos como cuota de recuperación, se aclara que la mascota será entregada en el domicilio del solicitante y estará a prueba su permanencia, ya que si no se adapta será recogida para ser reasignada a otra familia.

Garantizan limpieza y educación de las mascotas

Explicó que los 20 perros que se tienen en los dos refugios temporales con los que cuenta la agrupación Manchas, la mayoría no tienen pedigrí, pero sí son animales bien cuidados, domesticados y dignos de tenerse en casa para una buena atención.

Cuidado

Sobre los cuidados que se le tienen que brindar a las mascotas, Mario Ramírez, recomendó no bañar en aceite quemado a los perros cuando tengan enfermedades en la piel, ya que si se eliminan los ácaros que les ocasionan la sarna, pero también les dañan los riñones con este remedio rustico.

Falta una perrera

Comentó de la necesidad de una unidad de control canino en Manzanillo que los apoye a rescatar a los animales que son maltratados o tirados a la calle por sus propietarios.

Finalizó, invitando a los amantes de los animales a proteger la dignidad de las mascotas y denunciar a la sociedad local protectora de animales, cualquier acto que atente contra la vida de perros o gatos que son también parte de nuestro mundo y merecen un buen trato.






Visita nuestro nuevo sitio