Entrega de viviendas en Tecomán
Redacción angelguardian.mx | Comunicado | 31 de Marzo del 2011 | 10:54


Tecomán, Colima.- El director general del Instituto de Vivienda del Estado de Colima (IVECOL), Oscar Alejandro Torres Contreras, anunció que ya inició el proceso para entregar en los próximos meses 200 viviendas a familias de escasos recursos de Tecomán, además se hacen gestiones con instancias federales para concertar subsidios para otras 155, a fin de totalizar 355 viviendas este año, con lo que el municipio alcanzaría el mayor número de viviendas en el estado.

En reunión con el alcalde de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, el titular del Ivecol dio a conocer que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, el primer compromiso es sacar adelante los rezagos que se tenían en materia de vivienda, para lo cual, en el caso de este municipio, brigadas de trabajadores ya están terminando y detallando cien casas que por razones económicas habían quedado inconclusas.

Torres Contreras invitó al alcalde a participar en la entrega de las primeras 65 viviendas y 200 escrituras en el fraccionamiento Palma Real, el próximo 10 de mayo.

Explicó que este jueves 31 de marzo se reunirá con directivos del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y con el director de Vinculación de la Fundación Vivienda, antes Provivah, Armando Reza, así como con representantes de las Fundaciones Televisa, Ara y Comex, esto con el objetivo de concretar nuevos apoyos que fortalezcan los programas del Ivecol.

Así mismo, adelantó que este jueves iniciará el Instituto la construcción de 240 viviendas en el municipio de Villa de Álvarez y en los días siguientes arrancará en Manzanillo la construcción de otras cien.

Finalmente, el director del Instituto solicitó al presidente municipal su intervención para que se revise y en su caso se autorice una reducción en los adeudos por impuestos prediales y suministro de agua, en el caso de los predios que no han sido habitados ni escriturados.

Por su parte, el presidente municipal instruyó al director de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), Reyes Castellanos Suárez, presente en la reunión, a revisar las cuentas y ver la manera de apoyar al Instituto. Participó también en la reunión el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Raúl Limón Barajas.


Visita nuestro nuevo sitio