Planea Sedesol alimentos balanceados en estancias infantiles
Redacción angelguardian.mx | Comunicado | 12 de Abril del 2011 | 21:16


Colima.- Con la finalidad de garantizar la buena alimentación de los niños beneficiados por el Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol, se impartirá un curso taller enfocado a las cocineras y encargadas de estos espacios, así lo informó la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Esmeralda Cárdenas Sánchez.

Este curso tiene el objetivo de fortalecer los menús alimentarios, a fin de que contengan los nutrimentos necesarios para el buen desarrollo y crecimiento de los menores.

Dijo que se estima que este taller se realice en el mes de junio, por lo que invitó a las encargadas de estas estancias a participar, ya que es muy importante que conozcan la gran variedad de menús que pueden ofrecer a los niños.  Indicó que se acordó conjuntamente con la Dirección General de Alimentación del DIF que el curso taller fuera de 30 horas.

Puntualizó que en el tema de alimentación se realizan al menos 4 supervisiones veces al mes, tanto del sistema DIF como de Sedesol, esto con la finalidad de que se cumpla con los requisitos que marca las reglas de operación, las cuales señalan que se deberá de dar dos alimentos calientes y una colación durante la permanencia del menor en la estancia.

Cárdenas Sánchez consideró que el tema de la alimentación infantil en las estancias es primordial para la Sedesol, es por ello que se buscan las mejoras a los servicios que brinda este programa, a fin de que se con los estándares de calidad, seguridad y de desarrollo social. 

De igual manera indicó que se sigue innovando al respecto para ofrecer un menú balanceado y a bajo costo. 

Finalmente comentó  que en todo el país son beneficiados 256 mil pequeñitos con 9 mil 456 Estancias Infantiles, por lo que dijo que el compromiso del Gobierno Federal es seguir apoyando a las madres trabajadoras o jefes de familia solos que requieran de un espacio seguro para el cuidado de sus hijos.
 
 

Visita nuestro nuevo sitio