Arranca funciones Oficialía de Partes en Villa de Álvarez
Redacción angelguardian.mx | Comunicado | 12 de Mayo del 2011 | 12:11


Villa de Álvarez, Colima.- Inicia sus funciones la nueva Oficialía de Partes en la cabecera municipal de Villa de Álvarez ubicada en la calle Independencia # 98-B en el centro de este municipio dentro del inmueble que ocupa el Juzgado Mixto de Paz.
 
En el acto inaugural a cargo del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, Magistrado Rafael García Rincón, precisó que con estas nuevas oficinas se atiende la demanda de las dos federaciones de Abogados en el estado.

"No obstante a las limitaciones presupuestales, buscamos responder a la demanda social y aquí hay una respuesta a las peticiones del gremio de abogados con la intención de eficientar nuestros servicios y atender de manera directa las promociones y peticiones", subrayó García Rincón.

Cabe destacar que la oficina a cargo de Leticia Granados Rivera, tendrá como función recibir las demandas, peticiones, correspondencia y todo tipo de documentación dirigida a los siguientes órganos jurisdiccionales: Juzgado Familiar, Juzgado Mercantil y Juzgado Mixto Civil y Familiar, todos del Cuarto Partido Judicial, en el horario comprendido desde las 8:30 de la mañana hasta 9:30 de la noche.

A nombre del gremio de abogados el delegado de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., Abraham Méndez Palomares, agradeció la respuesta a esta petición planteada al Poder Judicial desde hace cuatro años, al considerar que resuelve un gran problema para los litigantes, los propios juzgados y los defendidos.

“Ya no vamos a tener que andar buscando los domicilios de los Secretarios de Acuerdos para hacerles llegar la documentación, hoy se cristaliza esta añeja petición gracias a la l buena voluntad del Presidente y de los Magistrados integrantes del pleno, este servicio simplificará el trabajo también de los Jueces y dará un mejor resultado para los justiciables” refirió.





Visita nuestro nuevo sitio