Inician excursiones al Nevado de Colima
Redacción angelguardian.mx | Exclusiva | 31 de Enero del 2012 | 20:29


Colima.- El director de Protección Civil estatal, Melchor Ursúa, anticipa que por afluencia de visitantes en el Parque Nacional Nevado de Colima, está en marcha el operativo de vigilancia de las autoridades de Jalisco, pues se tienen informes de que cayó bastante nieve.

Las recomendaciones

Informó además que se  hacen varias recomendaciones generales, para la gente que pretende asistir al parque, en primer lugar se recomienda ir con ropa apropiada para el frío, llevar un carro 4x4 o todo terreno, ya que en ocasiones la gente lleva carros que no son apropiados para el terreno y tienen problemas regularmente relacionados con los frenos. Una de las observaciones que hace el Director de Protección Civil es que la gente no vaya con la idea de que irán de visita y volverán, sino que mantengan siempre le pensamiento que durante su visita pueden enfrentarse a algunos problemas y que tardarán en retornar a su lugar de origen. De igual forma se recomienda no exponer a personas con problemas cardiacos y personas mayores de edad.

Ursúa agregó que aunque no tiene el control del parque, siempre están en comunicación con la administración y Protección Civil de Jalisco, para cualquier situación que se pueda presentar, y servir de apoyo, como traslados y rescates.

¿Cuántos visitantes?

Finalmente, señala que el cupo del Parque Nacional es de alrededor de 500 vehículos, y que además existe un operativo para no tener una saturación, a pesar de que se espera no exista ningún problema, ya que aún no hay mucha afluencia de visitantes. Se espera que para el fin de semana la afluencia de vehículos que pretenden subir se incremente.


Visita nuestro nuevo sitio