San José del Carmen, Jalisco se convierte en pueblo Fantasma
Marcos Santiago | 1 | 2 de Agosto del 209 | 20:03


El Delegado Municipal de San José del Carmen Jalisco, José Luís Sandoval, comentó para Ángel Guardián y Radiolevy.com,  que esta comunidad rural se está quedando sola debido a que gran parte de sus habitantes se van a trabajar, estudiar y buscar mejores oportunidades de vida al Estado de Colima; además de que hay un alto porcentaje de la población que migra también a los Estados Unidos, lo que provoca que este pueblo tenga un aspecto de soledad, ya que hay muchas casas abandonadas y descuidadas.

“prácticamente el 50 por ciento de la población está fuera de San José porque en educación dependemos de Colima, también todo lo que tiene que ver con la compra de comida dependemos de Colima, lo mismo con calzado, ropa y demás necesidades. Además, no hay casa o familia que uno de sus integrantes no esté en Estados Unidos, todos tenemos familiares allá, por eso la mitad de las casas en el pueblo están deshabitadas”.

En otro tema, el Delegado municipal de San José del Carmen comentó, que debido a la falta de lluvias, la siembra de maíz en la región se vio seriamente perjudicada, al grado de que las personas que rentaron tierras para cultivar, mejor prefirieron regresarlas a sus dueños.


Visita nuestro nuevo sitio