Las 10 familias más ricas de México
40 | Colectiva | 28 de Octubre del 209 | 09:37


Forbes enlista a los millonarios de México. La lista fue elaborada por la revista y publicada por los sitios Bajaeco.com y Sentidocomun.com
          
Las 39 familias más acaudaladas de México suman en total una riqueza de 135 mil millones de dólares, alrededor del 13.5% del producto interior bruto (PIB). La lista fue elaborada por la publicación especializada en este tipo de conteos Forbes y publicada por los sitios bajaeco.com y sentidocomun.com.


10. Familia Harp. Alfredo Harp Helú el patrimonio familiar es de mil millones de dólares.

9. Familia Azcárraga. Emilio Azcárraga Jean de 41 años. Se estima un patrimonio de mil millones de dólares.

8. Familia Hernández. Roberto Hernández Ramírez de 67 años. La fortuna familiar es de 1.2 mil millones de dólares. Es miembro del Consejo de Administración de Citigroup, Grupo Financiero Banamex, Grupo Televisa, Ingenieros Asociados (ICA) y Grupo Maseca.

7. Familia Zambrano. Dirigida por Lorenzo Zambrano, poseen 1.7 mil millones de dólares. Presidente de Cemex

6. Familia Saba. Isaac Saba Raffoul (fallecido, la familia disputa la fortuna). El patrimonio de los Saba asciende a 2.1 mil millones de dólares. Los negocios de esta casta comprende la distribuidora de medicamentos Casa Saba, la empresa Xtra e inversiones en el Grupo Financiero Ixe y en hoteles, como Marriot y el Gran Hotel del DF.

5. Familia Alemán. Miguel Alemán Velasco, se estima un patrimonio de 4 mil millones de dólares. Es accionista de líneas aéreas, además de ser hijo del ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés.

4. Familia Arango. El trabajo de tres generaciones bajo la batuta de Jerónimo Arango ha creado una fortuna de 3.4 mil millones de dólares. Jerónimo Arango fue el cofundador de las tiendas Aurrera, y en 1991 se asoció con el imperio Wal-Mart. En 1997 la familia vendió la mayoría de sus acciones a Wal-Mart

3. Familia Salinas. Ricardo Salinas Pliego, se estima un patrimonio de 4.2 mil millones de dólares. Accionista de Electra, Grupo Salinas, Iusacell y Tvazteca.

2. Familia Bailleres. Al frente está Alberto Bailleres de 75 años, el patrimonio familiar es de  5.7 mil millones de dólares. El Palacio de Hierro e Industrias Peñoles.

1. Familia Slim. Carlos Slim Helú tiene 69 años. El capital de los Slim está valuado en 35 mil millones de dólares. Accionistas de TELMEX, TELCEL, Grupo CARSO, Saks Fith Avenue, Sanborns y SATMEX.


Más notas de Impacto en nuestra sección de Entretenimiento

Visita nuestro nuevo sitio