Día de Muertos en Colima, los panteones llenos de visitantes
Redacción angelguardian.mx | 1 | 2 de Noviembre del 209 | 09:16


Colima.- Desde muy temprano de este lunes 2 de noviembre, familias colimenses llegan a los distintos panteones del estado de Colima, para rendir culto a sus muertos.

Un gran número de personas llegan con flores, agua y música a las tumbas de sus seres queridos para festejar con ellos el Día de Muertos, que se celebra desde la época prehispánica en nuestro país.

El panteón municipal de Colima abrió sus puertas desde las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche este lunes 2 de noviembre, permanecerá abierto.

En un sondeo, familiares de personas que ya descansan en el Camposanto, dijeron que es una fecha importante para recordar a los seres queridos, otras personas opinaron que no sólo este día se deben visitar los panteones, si no de vez en cuando para no abandonar a los que ya se nos adelantaron.
 
Cabe mencionar que se estuvieron aplicando las medidas sanitarias contra la influenza y el dengue luego de las 9 de la mañana, además hubo buena vigilancia por parte de las autoridades.

Venta de coronas
La venta de coronas significó una esperanza de recuperación económica para quien se dedica a la venta de estos artículos; los entrevistados afirmaron que esperan que pese a la mala situación económica, la vendimia deje buena derrama económica para beneficio de sus familias.
 
Este año el precio de las coronas de flores oscilaron entre los 60 y 500 pesos.
Las flores que más compró la gente para sus muertos son: cempasúchitl, crisantemos y rosas.
 
Notas relacionadas
Haloween vs Día de Muertos; los jóvenes opinan
Colimenses ya visitan a sus muertos


Visita nuestro nuevo sitio